RUTAS CULTURALES

MUSEO DEL PRADO

Museo del Prado para niños

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Esta visita privada al Prado está dirigida por Juan Maquieira, que lleva trabajando con niños de todos los países desde 1996, además de ser Profesor de Turismo Universitario, y profesor de la Universidad Complutense de Madrid en el Master de Periodismo.

Esta visita interactiva al M. Prado está diseñada para fomentar la curiosidad de los niños y estimular su memoria visual, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, se adaptará a los adultos, porque encontrarán nuevas perspectivas mientras descifran las obras maestras.

Una experiencia de aprendizaje realmente atractiva para niños de todas las edades, en la que se hablará de la técnica artística utilizada por los pintores desde las capillas románicas, pasando por los retablos góticos, hasta la pintura renacentista, barroca y neoclásica, así como algunas interesantes esculturas romanas y renacentistas.

Una experiencia única en la que exploraremos las unidades familiares, el mecenazgo, el papel de las mujeres y los niños a lo largo de los siglos, la moda, el papel de los animales en la nobleza.

Duración: 2 horas. Entradas no incluidas.

Visita médica al Museo del Prado

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

En este Tour haremos un recorrido por las especialidades médicas, tratando el Museo del Prado como un Hospital imaginario.

Siendo el hombre consustancial a la enfermedad y al dolor y estando siempre presente el médico en el nacimiento y la muerte, es natural que estos momentos hayan sido reflejados por los pintores a lo largo de la historia.

Comenzaremos con los médicos famosos retratados y pasaremos por sala de partos, pediatría, dermatología, oftalmología, endocrinología, genética reumática y nutrición, alteraciones del aparato locomotor, cirugía de urgencia, y salas de odontología y cirugía, entre otras.

Duración: 1 hora y 30 minutos. Entradas no incluidas.

Museo del Prado a medida

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Este recorrido se deja a la elección del cliente que escogerá lo que prefiere ver, centrándose en un autor o en varios.

Un repaso a la Historia de la Pintura del Románico con sus capillas de Segovia y Soria, pasando por el Gótico Internacional e Italiano, llegando al Renacimiento de Roma, Florencia y alcanzando a los grandes venecianos, siguiendo por el Barroco Español y el Flamenco y terminando con el Neoclasicismo de Goya, preludio de Impresionistas y Expresionistas, como colofón de un Sorolla ya del siglo XX.

Duración: 2 horas. Entradas no incluidas.

Museo del Prado Obras Maestras

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Tendrá dos horas de clase magistral en el Museo del Prado (tal vez la mejor galería clásica de pintores europeos en el mundo) centrándose en obras de arte clave y explorando y discutiendo los aspectos más destacados de la colección, así como desciframos las capas de significado y los mensajes ocultos subyacentes.


Destacaremos a los pintores españoles del Barroco (El Greco; Ribera; Murillo; Zurbarán; y Velázquez «Maestro de Maestros»; analizamos el profundo Realismo y Naturalismo del Siglo de Oro español, pero sin olvidar a Goya y su profundo análisis de la realidad.


La explosión del sensual color veneciano y la revolución artística del siglo XVI (Tiziano y Tintoretto), así como las exquisitas tablas flamencas de R.Van Weyden y el inclasificable y surrealista Jeróme Bosch, para terminar con «Las voluptuosas pinceladas» flamencas del Barroco de Rubens y Van Dick.


Analizaremos las interrelaciones entre las diferentes escuelas y sus influencias religiosas, socioculturales y políticas.
Esta es una experiencia de aprendizaje verdaderamente atractiva diseñada y dirigida por un especialista en Turismo e Historia del Arte, que ha trabajado en el Museo del Prado durante los últimos 25 años, Juan Maquieira.


Duración: 2 horas. Entradas no incluidas.

Museo del Prado Visita Gastronómica

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

En este recorrido, haremos una visita a aquellos cuadros que nos muestran la gastronomía de diferentes épocas en diferentes países, y como dependiendo de las diferentes clases sociales variaba el menú de los comensales.

Pero también analizaremos los bodegones barrocos y sus primeros grandes genios españoles y la introducción de los productos colgados en la mesa frente a los tradicionales horizontales.

También los más exquisitos productos de la tierra y del mar que podía dar la Península Ibérica de la mano de eminentes pintores neoclásicos. Pero también analizaremos la austeridad castellana de nuestros bodegones frente a la suntuosidad burguesa de los holandeses.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Museo del Prado Visita Erótica

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Visitaremos la «sala reservada» de los reyes de España en exclusiva durante siglos, donde verás las expectativas sobre la belleza, el desnudo y los tabúes sexuales, y a veces, la sensualidad de las pinturas incluso tan religiosas.Secretos de una de las mejores galerías del mundo.


Duración: 1 hora y 30 minutos.

RUTAS CULTURALES

MUSEO THYSSEN

Visita al Museo Thyssen

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Sobre un antiguo palacio neoclásico del XVIII restaurado por R.Moneo (el mismo arquitecto que realizó la ampliación del Museo del Prado) este pequeño pero impresionante museo muestra la colección vendida por el Sr. Thyssen al Estado español en 1992. El recorrido por este museo abarca desde el periodo románico hasta las vanguardias del siglo XX.


Empezamos con cualquier pintor italiano románico, y explicaremos algunos paneles primitivos flamencos de genio, como nosotros, Jan Van Eyck y R.Van Weyden del siglo XV, hasta los pintores italianos del Renacimiento (Ghirlandaio, Messina, Carpaccio, Barroque-Caravaggio, Canaletto) y cualquier Rubens y un Rembrandt.
En el periodo de Ducth Golgen nos adentramos en los Retratos de Frans Hals, los Paisajes de Ruisdael; y una selección de lujosos bodegones de Heda, W. Kalf, Var derHamen.


La mejor selección de pintores americanos de EEUU, el río Hudson de Nueva York: paisajes románticos: Clooney; Thomas Cole; Church Durand; Cropsey; paisajes Pintores letristas: J.Heade; Fitz H. Line. Bodegones John Peto, y Harnett. Wislow Homer que sigue la escuela de París de Barbizon,, Whistler; Chasse y Sargent.


Pero si el Museo Thyssen merece la pena la visita es gracias al increíble grupo de pintores impresionistas franceses y expresionistas alemanes. Entre los franceses, le explicaremos cómo los impresionistas se convirtieron en la primera generación respetable de pintores del mundo: Courbet; Corot;, Pissaro; Monet; E.Manet; Renoir ;Degas; Sisley; Cézanne, Gauguin;Dos Van Goth. De los pintores expresionistas alemanes: Shmidt; Heckel; Pechestein; Kirchner;E. Nolde; Kandinsky.



Y por último, cualquier pintor moderno del siglo XX, desde Picasso y G. Braque, Gris; hasta Polock, Gorky; Rauscherberg; Rothko; Hooper; y Roy Lichtenstein.


Duración: 2 horas.

RUTAS CULTURALES

MUSEO REINA SOFÍA

Visita al Museo Reina Sofía

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Sobre un antiguo Hospital del siglo XVIII, se restauró y adaptó el más importante museo de arte comtermporáneo español, abierto desde 1992.


Explicaremos las claves del quizá «cuadro más importante del mundo en el siglo XX» realizado por Picasso en París sobre el desastre de la Guerra Civil Española y sobre todo, «un alegato contra la masacre de inocentes en la guerra, La Gernica».


Importante colección de pinturas surrealistas de Salvador Salí, así como un interesante grupo de pintura de Joan Miró.


Por otro lado, pintores mordernos españoles, y escultores como Antonio López, Equipo Crónica, Saura; Chillida, Barcelo, Oteiza etc.

Duración: 2 horas.

RUTAS CULTURALES

MUSEO SOROLLA

Visita al Museo Sorolla

Modalidad: Grupos 1 a 7 personas | Grupos de 8 a 30 personas

Visita al Museo Sorolla, una Casa-Palacio con evocaciones románticas en sus jardines andaluces y neorrenacentistas italianos, donde encontramos la obra del más grande y glamuroso de los pintores impresionistas españoles, D. Joaquín Sorolla.


Donación hecha a la España republicana en 1931 por su esposa y las colecciones privadas de ésta y su hijo. Palacio decorado por él mismo, así como los frescos de varias estancias.


Exploraremos su exquisito gusto en las compras de muebles, esculturas y artesanías, las copias de los Grandes Maestros realizadas por él mismo, el estudio donde pintaba, la sala donde exponía y comerciaba con futuros clientes, la cocina -sala de porcelana-, etc.


Pero sobre todo, descubriremos el «luminismo mediterráneo», en sus cuadros, sus preocupaciones sociales en los primeros cuadros sociales, los bocetos que realizó para la Sociedad Hispánica de «Paisajes de España» de 200 metros cuadrados (Tela que está en Nueva York) , pero sobre todo, ese estudio de la luz filtrada y matizada en sus paisajes valencianos de la Malvarrosa, Cantábrico y Baleares.

Duración: 1 hora y 30 minutos. Entradas no incluidas.